Yoga

 

Lo que ya está.





-Fruto, ¿estás muy lejos de mí?
-Estoy en tu corazón, flor.
R. Tagore

La buena salud y la alegría de vivir son dos cualidades que pertenecen a la naturaleza del ser humano. Se puede decir pues, que lo más fácil, lo que es lógico que acontezca en la vida es el buen estado general. Cuando esto no ocurre de manera espontánea es porque  nuestro sistema de creencias nos debilita y desequilibra nuestro círculo fisiológico virtuoso.

Recuperar ese don humano que los maestros en India llamaron el "estado de Yoga" , es simple, pues contrariamente a lo que se suele pensar, todo "es" en el interior, a nuestro alcance. Las herramientas las poseemos ya: son las posturas (asanas), gestos (mudras), la  atención (meditación),  respiración (pranayamas), el humor gozoso (Samadhi)
...es en lo cotidiano, en lo que nos acompaña en nuestro devenir, donde tenemos la oportunidad de reconocer el potencial vibrante que se expresa como un hilo sin fin creando nuestra realidad. Solo nos queda pues, darnos el espacio y contemplarnos sabiendo que lo que percibimos es una ilusión (maya) y que no hay separación entre lo que somos y lo que nos sucede.




(Acuarela - dibujando.net)